Con su duodécimo álbum de estudio, There Was a Light Here, Demon Hunter regresa con una obra profundamente emocional que reafirma su lugar como uno de los pilares del metal cristiano contemporáneo. Lejos de los excesos estilísticos de su anterior trabajo conceptual Exile (2022), este nuevo disco se presenta como una recalibración sonora y lírica, donde la crudeza y la introspección se entrelazan con maestría
Desde el punto de vista técnico, el álbum se sitúa en una intersección entre el groove, el metal moderno y el progresivo. Como ya dije en relación con el single “The pain in me is gone”, la voz de Ryan Clark transita con soltura entre guturales intensos y líneas limpias cargadas de emoción. Esta dualidad vocal se convierte en el eje expresivo del álbum, siendo la parte instrumental la que aporta el toque progresivo a los temas.
A lo largo de las 12 pistas, Demon Hunter alterna entre la agresividad rítmica (“Ouroboros”, “I’m Done”) y momentos líricos(“Light Bends”, “The Pain in Me Is Gone”), peor con tanto estilo y clase que en vez de generar una montaña rusa, logran un equilibrio con total naturalidad.
“There was a light here” en un disco que aporta la introspección y la efusividad a partes iguales de manera magistral.
[ENGLISH VERSION]
With their twelfth studio album, There Was a Light Here, Demon Hunter returns with a deeply emotional work that reaffirms their place as one of the pillars of contemporary Christian metal. Far from the stylistic excesses of their previous concept album Exile (2022), this new record presents itself as a sonic and lyrical recalibration, where rawness and introspection are masterfully intertwined.
From a technical standpoint, the album sits at the intersection of groove, modern metal, and progressive metal. As I said in relation to the single “The Pain in Me Is Gone,” Ryan Clark’s voice moves effortlessly between intense growls and clean lines charged with emotion. This vocal duality becomes the expressive axis of the album, with the instrumental part providing the progressive touch to the songs.
Throughout the 12 tracks, Demon Hunter alternates between rhythmic aggression (“Ouroboros,” “I’m Done”) and lyrical moments (“Light Bends,” “The Pain in Me Is Gone”), but with such style and class that instead of creating a roller coaster ride, they achieve a natural balance.
“There Was a Light Here” is an album that masterfully combines introspection and effusiveness in equal measure.
Instagram: https://www.instagram.com/demonhunter/
Facebook: https://www.facebook.com/demonhunter/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJjmTs2w_Z3eypTZ523Ln0Q