Gracias a la gente de ILLUMISHADE, hemos podido escuchar el disco debut de la banda Suiza antes de su publicación.

A veces entre tanta locura en el mundo del metal y tantos acordes extremos y voces guturales, es necesario parar y disfrutar con trabajos como el debut de ILLUMISHADE. Creatividad y fusión de ideas ante todo dando paso a un mundo de fantasía llamado «ECLYPTIC: Wake of Shadows» que será publicado el próximo 15 de Mayo. Os dejamos nuestras impresiones.

Trece temas llenas de emotividad y según mi criterio con una elegancia que ya se echaba de menos en el panorama del metal. Tal vez habría que crear la etiqueta de «METAL ELEGANTE» para definir a ILLUMISHADE.

Giro de Fabienne Erni y Jonas Wolf, vocalista y guitarrista de Eluveitie del Folk metal al Metal sinfónico con toques progresivos, épicos y sobre todo a una orquestación de una gran película.

«ECLYPTIC: Wake of Shadows» esta hecho con trece cortes hechos para disfrutar una a una, será publicado el próximo 15 de Mayo.

Tras escuchar varias veces el disco destacamos temas atmosféricos, progresivos e instrumenantaless como “Passage Through the Clouds” “The Farewell Arcades! “Into the Maelstrom” bastante interesantes.

La única colaboración que hay en el largo y por supuesto vocalmente la más extrema es «Tales of Time» con la colaboración de su compañero de Eluveitie Chrigel Glanzmann.

Destacan grandísimas baladas como “What Have I Become” un enorme tema con una fantástica orquestación digna de cualquier momento épico de una película premiada, realmente preciosa. Un final con coros y un solo de guitarra de Jonas Wolf mientras el tema va subiendo la intensidad. Otra de las baladas es «Golden Lands» más clásica pero igual de elegante además de la demostración vocal de Fabianne que no hay que ponerle ni un «pero»

A destacar «Crystal Silence» tal vez la canción más comercial, fué el tercer single de pre-lanzamiento de la banda en la línea de otros grupos de metal sinfónico. Combinación de melodía con fuertes riffs de guitarra que hace que este Crystal Silence sea posiblemente el HIT de la banda junto con «World’s End«.

Fin del viaje con «Glowing Tides» con un mensaje donde «con una brisa convocamos la galaxia illumishade en harmonia»

En definitiva, este trabajo es para escucharlo varias veces y disfrutar de poder ser solo con auriculares y entrar en el universo que propone ILLUMISHADE.

Un buen trabajo. Solo me queda la duda de como sonarán en directo.

Juanma Fernández.
HORNS UP PODCAST