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Al hablar del nuevo disco de Kerry King es probable que muchos de vosotros estéis esperando algún comentario sobre las entradas, salidas y desavenencias  con el resto de miembros de SLAYER. Pues me temo que si es así, os vais a quedar con las ganas. Estas historias quedan dentro de la esfera propia de la banda y lo dejo más para la “prensa rosa” musical, y eso que el propio título del disco (“Emerjo desde el Inferno”) podría dar para una buena charla. Yo me centraré en lo que realmente nos trae aquí, y es “From Hell I rise”, el primer disco en solitario del mítico guitarrista thrasher.

En los años en los que dediqué muchas horas  a tocar la guitarra, uno de los iconos que tenía en mente era Kerry King, y es que era imposible que no fuera así pues él mismo se ha convertido en una de las imágenes del heavy con sus guitarras BC Rich, sus tatuajes y su manejo del Floyd Rose. Pero también es verdad que cuando entraba a estudiar su estilo, me fui alejando poco a poco al no terminar de llenarme, quizás por parecerme excesivamente rápido y trepidante y, por qué no decirlo, un poco frío.

Al leer las primeras noticias del lanzamiento de un disco en solitario y escuchar su primer sencillo me saltó un fusible, y es que noté una frescura que no me esperaba. Al entrar de lleno en el disco me dio la sensación de que Kerry King necesitaba sacar un disco en solitario, aunque no fuera a hacer nada que no hubiera hecho antes, pero he podido percibir unas ganas que en los últimos trabajos con SLAYER no notaba. Sigue habiendo tralla para parar un tren en todos los temas, pero el trabajo compositivo de las guitarras rítmicas me ha parecido mucho más rico como en “Where I reign” o “Trophies of the tyrant” y, sobre todo, en los solos, que ya no están tan sobrecargados de notas por segundo y son mucho más expresivos, aunque la cabra tira al monte y nos vamos a encontrar buenas ristras de semifusas en “Crucifixation” o “Toxic”.

La selección de Mark Osegueda a la voz me parece un acierto, pues mantiene la agresividad que se espera de este tipo de discos, aunque es cierto que suena mucho a SLAYER.

He leído algunos comentarios y reseñas que dicen que suena mucho a SLAYER, como si eso fuera algo malo. Pero de verdad, ¿qué esperábais?

Sólo puedo añadir: DISCAZO.

🇬🇧 [ENGLISH VERSION] 🇺🇸

Talking about Kerry King’s new album, it’s probably that many of you are waiting for some commentary about the entrances, exits and disagreements with the rest of SLAYER’s members. Well, I’m afraid if that’s the case, you’re going to be left wanting. These stories remain within the band’s own sphere and I’ll leave it more for the musical «tabloids», and the very title of the album could be enough for a good talk. I will focus on what really brings us here, and that is «From Hell I rise», the first solo album of the mythical thrasher guitarist.

In the years in which I dedicated many hours playing the guitar, one of the icons I had in mind was Kerry King, and it was impossible that it wasn’t so because he himself has become one of the images of heavy with his BC Rich guitars, his tattoos and his handling of the Floyd Rose. But it is also true that when I started to study his style, I gradually moved away because it didn’t fill me up, perhaps because it seemed too fast and fast-paced and, why not say it, a little cold.

When I read the first news about the release of a solo album and listened to the first single, I blew a fuse, and I noticed a freshness that I did not expect. When I got into the album I had the feeling that Kerry King needed to release a solo album, even if he wasn’t going to do anything he hadn’t done before, but I could perceive a feeling of eagerness that I didn’t notice in the last works with SLAYER. There is still enough thrash to stop a train in all the songs, but the compositional work of the rhythm guitars seemed to me much richer as in «Where I reign» or «Trophies of the tyrant» and, above all, in the solos, which are not so overloaded with notes per second and are much more expressive, although the goat goes to the mountain and we are going to find good chains of semi-fuses in «Crucifixation» or «Toxic».

The selection of Mark Osegueda on vocals seems to me a good choice, as it maintains the aggressiveness that is expected from this kind of albums, although it is true that it sounds a lot like SLAYER.

I’ve read some comments and reviews that say it sounds a lot like SLAYER, as if that’s a bad thing. But really, what did you expect?

I can only add: AMAZING ALBUM.

Web: www.kerrykingofficial.com

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