Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

por Josep María Clausó

Para empezar, tengo que reconocer que a parte de sus discos con SKID ROW, en el que incluyo al menospreciado ‘Subhuman Race’, no me habían llamado la atención los trabajos de Sebastian Bach, salvo algún tema puntual,  hasta que ha llegado a mis manos este ‘Child Within the Man’ con el que la verdad, ha logrado sorprenderme y mucho.

El disco abre con una potente ‘Everybody Bleeds’, donde el bueno de Bach nos demuestra que sigue en un estado de forma envidiable, al igual que con ‘Freedom’, donde colabora el ahora hacha de MOTLEY CRUE, JOHN 5, que con un potente riff y un estribillo pegadizo nos hace recordar aquelllos maravillosos tiempos con sus ex, o ‘Future of Youth’, tema que bien podria ser una continuación de sus dos primeros discos con sus ex, añadiendo grandes dosis de actualidad junto conun buen solo por parte de la invitada para la ocasión: ORIANTHI.

Con el single ‘(Hold on) to the Dream’ llega para un servidor uno de los momentos álgidos del disco, con un inicio con el que consiguen que puedas  cerrar los ojos por unos segundos, para luego arrancar con un potente riff a cargo de Devin Bronson, fantástico a lo largo del disco, al igual que Jeremy Colson y Todd Kerns, quienes a la batería y bajo respectivamente forman una gran base rítmica, manteniendo el listón en lo más alto durante los poco más de 45 minutos de duración del plástico, como muestra el rápido final en la forma de la más moderna ‘Vendetta’; y es que Sebastian siempre se ha sabido rodear de muy buenos músicos como en el caso de otro de los grandes cortes: ‘F.U.’ con un efectivo solo de STEVE STEVENS, que demuestra el porqué es uno de los grandes con las seis cuerdas.

Excelente también ‘What Do I Got To Lose’, tema escrito junto a MYLES KENNEDY de ALTER BRIDGE y SLASH, con el que nos ataca de nuevo con unos electrizantes riffs y  una potente voz con la que sin tiempo a recuperar el aliento, enlaza con uno de los temas más heavies del redondo: ‘Hard Darkness’, donde Sebastian nos deleita con unos agudos durante todo el tema, demostrando que sigue más vivo que nunca.

Otra de mis recomendaciones llega con el fantástico medio tiempo ‘About To Break’, con una melodía de voz en la que Sebastian se mueve como pez en el agua y en el que Bronson nos regala un bonito solo a la altura de lo que este temazo merece.

Cierran con la lenta y emotiva ‘To Live Again’, donde nos encontramos un destacable trabajo de guitarras junto con unos precisos arreglos de teclado para darle más grandeza al tema y finalizar así, el para mí mejor album en solitario de Bach, obsequiándonos con mucha dosis de potencia y melodía  a partes iguales, logrando así que no pueda pasar desapercibido para sus fans de siempre y de los seguidores de su etapa más actual. La verdad es que es de agradecer  cuando deja de hacer tonterías en las redes sociales  y se dedica a cantar, que es realmente lo suyo.

En definitiva, un buen puñetazo sobre la mesa. ¿Quiere demostrar algo? ¿Tiene algo que ver  con que no se pare de hablar de su posible vuelta  a SKID ROW? El tiempo dirá, y está claro que a muchos nos encantaría, pero creo que hay muchas heridas abiertas y sobre todo, mucho orgullo como para poder sentarse todos y llegar a un entendimiento. De momento nos toca seguir disfrutando de las dos partes por separado, y si tienen que sacar discos como éste, espero que tarden mucho tiempo en entenderse.

🇬🇧 [ENGLISH VERSION] 🇺🇸

To begin with, I have to admit that apart from his albums with SKID ROW, in which I include the underrated ‘Subhuman Race’, I had not called my attention to the works of Sebastian Bach, except for some occasional theme, until I got my hands on this ‘Chil Within the Man’ with which the truth, has managed to surprise me a lot.

The album opens with a powerful ‘Everybody Bleeds’, where good old Bach shows us that he is still in an enviable shape, as well as with ‘Freedom’, where the now MOTLEY CRUE axe JOHN 5 collaborates, with a powerful riff and a catchy chorus that makes us remember those wonderful times with his exes, or ‘Future of Youth’, a song that could well be a continuation of his first two albums with his exes, adding large doses of topicality along with a good solo by the guest for the occasion: ORIANTHI.

With the single ‘(Hold on) to the Dream’ comes for me one of the highlights of the album, with a beginning that makes you close your eyes for a few seconds, and then starts with a powerful riff by Devin Bronson, fantastic throughout the album, as well as Jeremy Colson and Todd Kerns, who on drums and bass respectively form a great rhythmic base, keeping the bar high during the little more than 45 minutes of duration of the album, as shown by the fast ending in the form of the more modern ‘Vendetta’; Sebastian has always been able to surround himself with very good musicians, as in the case of another of the great tracks: ‘F. U.’ with an effective solo by STEVE STEVENS, who shows why he is one of the greats on the six strings.

Excellent also ‘What Do I Got To Lose’, a song written with MYLES KENNEDY from ALTER BRIDGE and SLASH, with which he attacks us again with electrifying riffs and a powerful voice with which, without time to catch our breath, links with one of the heaviest songs of the album: ‘Hard Darkness’, where Sebastian delights us with some high notes during the whole song, demonstrating that he is still more alive than ever.

Another of my recommendations comes with the fantastic mid-tempo ‘About To Break’, with a vocal melody in which Sebastian moves like a fish in water and in which Bronson gives us a beautiful solo at the height of what this great song deserves.

They close with the slow and emotional ‘To Live Again’, where we find a remarkable guitar work along with some precise keyboard arrangements to give more grandeur to the theme and thus end, the best solo album for me Bach, giving us a lot of dose of power and melody in equal parts, achieving so that it can not go unnoticed for his fans of always and the followers of his most current stage.the truth is that it is appreciated when he stops fooling around on social networks and is dedicated to singing, which is really his thing.

In short, a good punch on the table. Does he want to prove something? Does it have something to do with the fact that he doesn’t stop talking about his possible return to SKID ROW? Time will tell, and it is clear that many of us would love to, but I think there are too many open wounds and above all, too much pride to be able to sit down and come to an understanding, for the moment we have to continue enjoying both parts separately, and if they have to release albums like this one, I hope it will take them a long time to understand each other.

Web: https://www.sebastianbach.com/

Facebook: https://www.facebook.com/sebastianbach/

Instagram: https://www.instagram.com/sebastianbach/