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Tengo que reconocer que al verme delante del nuevo disco de RAGE me ha invadido una profunda nostalgia, ya que me he visto a mĂ­ mismo delante del escaparate de una tienda de discos (ahora es una inmobiliaria), contando las pesetas que llevaba encima para ver si me daba y comprarme el “XIII”. Al final, apenado, me fui sin poder comprĂĄrmelo. QuiĂ©n me dirĂ­a a mĂ­ que mĂĄs de veinticinco años despuĂ©s estarĂ­a hablando de su Ășltimo disco, y que seguirĂ­a notando la fuerza y vitalidad en sus temas como si el tiempo no hubiera pasado.

A lo largo de su dilatadĂ­sima trayectoria, RAGE ha sufrido mĂșltiples variaciones en su formaciĂłn, habiendo pasado por ella mĂ­ticos mĂșsicos como Victor Smolski(guitarra) o Mike Terrana (baterĂ­a). En este momento, la formaciĂłn ha pasado de ser un trĂ­o a un cuarteto, con la incorporaciĂłn de Stefan Weber, Jean Bormann (ambos a la guitarra) y Vassilios “Lucky” Maniatopoulos como baterĂ­a. Pero en todo caso, lo que sigue siendo pilar, esencia y fundamento de RAGE es Peavy Wagner.

“Afterlife lines” tiene dos partes diferenciadas: la primera plenamente elĂ©ctrica, y una segunda sinfĂłnica, entorno enel que RAGE se mueve como pez en el agua ya que ellos fueron los precursores de fusionar la sonoridad de un grupo de metal con la de una orquesta sinfĂłnica con su “Lingua Mortis” de 1996.

“Afterlife lines”, desde el punto de vista instrumental, sigue dentro de la lĂ­nea de la excelencia marca RAGE, ya que las sustituciones de los miembros pasados se han hecho con gente muy consolidada. AsĂ­, los riffs y solos de los nuevos guitarristas siguen siendo un derroche tĂ©cnico del mĂĄs alto nivel. Pero lo que creo que es el elemento fundamental para que este disco sea tan bueno, es la capacidad de Peavy de crear temas muy pegadizos gracias a la fĂĄbrica de melodĂ­as vocales y rimas que tiene en la cabeza. Temas como “Mortal”, “Toxic waves”, “Under a Black Crown” o “Justicie will be mine” dan buena muestra de ello.

Pasando a la parte sinfĂłnica, creo que no hay mejor forma de resumirla como me decĂ­a el propio Juanma en una conversaciĂłn que tuvimos sobre este disco: “la parte sinfĂłnica estĂĄ de fondo, es decir, no le dan a lo sinfĂłnico el protagonismo, sino que estĂĄ acompañando, pero aĂșn asĂ­ es muy cañera”. El single “Cold desire” o “Root of our devil” te hacen pensar que realmente RAGE estĂĄ compuesta por toda una orquesta, pues no suena forzado o artificial la inclusiĂłn del sonido sinfĂłnico, sino que parece que estĂĄ en el ADN de la banda.

Creo que me voy a ir a dar una vuelta a una tienda de discos
 esta vez pagaré con tarjeta.

🇬🇧 [ENGLISH VERSION] đŸ‡ș🇾

I have to admit that when I saw myself in front of the new RAGE album, a deep nostalgia invaded me, because I saw myself in front of the window of a record store (now it’s a real estate agency), counting the pesetas I had on me to see if I could buy «XIII». In the end, saddened, I left without being able to buy it. Who would have thought that more than twenty-five years later I would be talking about his last album, and that I would still feel the strength and vitality in his songs as if time had not passed.

Throughout its long career, RAGE has undergone multiple variations in its line-up, with legendary musicians such as Victor Smolski (guitar) or Mike Terrana (drums) having passed through it. At this moment, the line-up has changed from a trio to a quartet, with the incorporation of Stefan Weber, Jean Bormann (both on guitar) and Vassilios «Lucky» Maniatopoulos on drums. But in any case, what remains the pillar, essence and foundation of RAGE is Peavy Wagner.

«Afterlifelines» has two distinct parts: the first one fully electric, and a second one symphonic, an environment in which RAGE moves like a fish in water since they were the precursors of merging the sonority of a metal band with that of a symphonic orchestra with their 1996 «Lingua Mortis».

«Afterlifelines», from the instrumental point of view, follows within the line of RAGE’s trademark excellence, as the replacements of past members have been made with very consolidated people. Thus, the riffs and solos of the new guitarists are still a technical waste of the highest level. But what I think is the fundamental element that makes this album so good, is Peavy’s ability to create very catchy songs thanks to the factory of vocal melodies and rhymes that he has in his head. Tracks like «Mortal», «Toxicwaves», «Under a Black Crown» or «Justicie will be mine» are good examples of this.

Moving on to the symphonic part, I think there is no better way to summarize it as Juanma  told me in a conversation we had about this album: «the symphonic part is in the background, it means, they don’t give the symphonic part the leading role, but it is accompanying, but it is still very powerful». The single «Cold desire» or «Root of our devil» make you think that RAGE is really composed by a whole orchestra, because the inclusion of the symphonic sound doesn’t sound forced or artificial, but it seems to be in the band’s DNA.

I think I’m going to take a trip to a record store… this time I’ll pay by credit card.

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