Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Vamos a hacer un ejercicio de historia-ficción. ¿Y si el death metal melódico lo hubiera inventado Gary Moore? Sí, ya sé que lo que acabo de comentar puede sonar excesivamente bizarro, pero del infinito campo de combinaciones posibles que surgen de tan sólo siete notas musicales, la banda norteamericana NIGHTWRAITH ha sido capaz de fusionar el sonido de la guitarra solista del mítico hacha, con los sonidos más extremos del death melódico.

Lo cierto es que al empezar a escuchar este disco “Divergence” no encontré nada que no hubiera escuchado antes: guitarras con fuerte distorsión, baterías trepidantes y guturales como elementos conductor, pero de repente, sin darme cuenta, estaba metido un en solo cuya autoría perfectamente podría haberse atribuido a THIN LIZZY. 

La estructura de los temas se parece mucho entre sí: inicios extremos que derivan en finales melódicos muy ochenteros tanto por las guitarras como por los teclados. Pero lo que me ha parecido más meritorio es que esa transición se hace de manera muy escalonada, aunque a priori eso parezca imposible.

No será el mejor disco del año, pero su planteamiento bien merece una buena escucha.

🇬🇧 [ENGLISH VERSION] 🇺🇸

What if melodic death metal had been invented by Gary Moore? Yes, I know that what I have just said may sound excessively bizarre, but from the infinite field of possible combinations that arise from only seven musical notes, the North American band NIGHTWRAITH has been able to fuse the sound of the mythical axe’s lead guitar with the most extreme sounds of melodic death.

The truth is that when I started listening to this album “Divergence” I didn’t find anything I hadn’t heard before: guitars with strong distortion, thundering drums and gutturals as driving elements, but suddenly, without realizing it, I was in a solo whose authorship could have been perfectly attributed to THIN LIZZY. 

The truth is that the structure of the songs is very similar to each other: extreme beginnings that derive in very eighties melodic endings both for the guitars and the keyboards. But what I found most commendable is that this transition is done in a very staggered way, although a priori that seems impossible.

It won’t be the best album of the year, but their approach is well worth a good listen.

Web: https://www.nightwraithband.com/

Instagram: https://www.instagram.com/nightwraithband/

Facebook: https://www.facebook.com/nightwraithband